Historia de SERVELECmx - Multi Pruebas Eléctricas (Grupo SERVELECmx)

Pruebas Iniciales y Mantenimiento Eléctrico
con Personal Calificado y Equipo Calibrado
Vaya al Contenido
Historia

SERVELEC inició sus operaciones el primero de octubre del 2002, participando en el 4to. Encuentro de Emprendedores y Empresarios del Instituto Politécnico Nacional, dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, y para el  28 de diciembre de ese mismo año se logra el  primer servicio de filtrado de aceite aislante mineral, siendo esto el inicio de la carrera para mantenerse en el mercado.

Para el año del 2005, SERVELEC cuenta ya con 5 integrantes y comienza el reto de consolidarse como empresa prestadora de servicios de mantenimiento a subestaciones eléctricas, incluyendo transformadores, tableros eléctricos, así como el filtrado del aceite aislante mineral.

Febrero del 2006, nos constituimos como persona moral, y para junio del mismo año creamos la Comisión Mixta de Capacitación y Adiestramiento e iniciamos el proceso de capacitación para implementar el sistema de calidad en base a los lineamientos ISO-9001:2000.  

Desde diciembre de 2008, SERVELECmx ha tenido presencia en diversos eventos del sector eléctrico como expositor y ponente organizados por instituciones educativas y organismos gubernamentales, ONG’s, y la iniciativa privada.

  • Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE) del Instituto Politécnico Nacional en México, D.F.
  • Carrera IPN OnceK que organiza el Instituto Politécnico Nacional, BBVA Bancomer y Once TV México
  • XII Congreso Internacional de Calidad para Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyME), organizado por el Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica, A.C. (COMPITE)
  • 11° Encuentro de Empresas y Empresarios
  • Expo PyME Toluca 2011, organizado por el H. Ayuntamiento de Toluca y MacTol Publicidad.
  • Foro “UNIVERSIDAD PUERTAS ABIERTAS” organizado por la Universidad Autónoma del Edo., de México, Facultad de Ingeniería
  • Primer Encuentro Internacional de Emprendedores, Empresarios e Incubadora de Empresas y 12vo. Encuentro de Emprendedores y Empresarios en la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE) del IPN
  • Taller regional “Manejo y Destrucción Ambientalmente Adecuados de Bifenilos Policlorados: Una Realidad en México” organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en coordinación con SEMARNAT
  • Foro Internacional de Seguridad Eléctrica organizado por Asociación de Normalización y Certificación, A.C. (ANCE) y el International Federation for the Safety of Electricity Users (FISUEL)
  • Expo Eléctrica Occidente 2012
  • Semana de Ingeniería Eléctrica 2012 en la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE) del IPN, organizada por la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME).
  • Representantes de WEIDMAN-PROLEC en el “Seminario de Tecnología y Pruebas de Diagnóstico en Fluidos para Transformadores de Potencia”.
  • Expo Eléctrica Internacional 2012, y en Expo-Hidráulica que se lleva a cabo en el Centro Banamex de la Cuidad de México, en el Stand AMERIC, adicionalmente el personal participó en la primera evaluación de aspirantes a la Certificación de Técnicos en Instalaciones Eléctricas.
  • 2do. Diplomado de Actualización Tecnológica para Mandos Medios y Proyectistas con el tema “Pruebas Eléctricas y Dieléctricas”.
  • Patrocinador del equipo denominado Desarrollo de Vanguardia Nacional (DVN) integrado por estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica ESIM unidad Ticomán el cual participó en el evento Fórmula SAE 2012 (Sociedad de Ingenieros Automotrices) en la ciudad de Lincoln, Nebraska EUA.

Enero del 2008, nos afiliamos a la Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción, A.C. (AMERIC) e iniciamos el proceso de certificación de Gestión de la Calidad en base a la Norma NMX-CC-IMNC-2000/ISO 9001:2000, obteniendo la Certificación correspondiente el día 10 de Septiembre del mismo año, con una vigencia de 3 años por parte de la Asociación de Normalización y Certificación, A.C. (ANCE), así como de The International Certification Networks (IQNet), desde entonces hemos mantenido la certificación vigente.

Desde el primer año de su fundación, SERVELECmx ha recibido diversos reconocimientos tales como:

  • Reconocimiento de Proveedor Confiable por parte de Schneider Electric México, S.A. de C.V.
  • Premio a la Excelencia que otorga Asociación de Normalización y Certificación, A.C. (ANCE),
  • Reconocimiento del 1er. Lugar en la categoría de “Empresas de Origen Politécnico” en el 9° Encuentro de Emprendedores y Empresarios organizado por Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial del Instituto Politécnico Nacional.
  • Reconocimiento por parte de la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas (COFFA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por nuestra labor altruista a favor del Instituto Politécnico Nacional.

En apoyo a la educación, SERVELECmx ha realizado diversas acciones para asegurar el desarrollo profesional de los ingenieros, por tal razón tiene firmados convenios de colaboración con instituciones educativas.

  • Mayo del 2008, firmamos Convenio de Colaboración en materia de Servicio Social con el Instituto Politécnico Nacional para alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME).
  • Junio del 2010 se firmó Convenio de Colaboración en materia de Estadías Profesionales con la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, ubicada en Tejupilco, Estado de México.

Julio del 2011, fírmanos Convenio de Colaboración con Weidmann Tecnología Eléctrica de México, S.A. de C.V. (WTE-M/WDS LAB) como representante en el Valle de Toluca y Valle de la Ciudad de México, inherente a Análisis de Líquidos Dieléctricos.

Febrero de 2012 en la revista Constructor Eléctrico que edita bimestralmente NLG Editoriales, S.A. de C.V. se publicó un artículo al que se denominó “Pruebas Eléctricas y Dieléctricas”. (Año 1 No. 3)

Febrero 2012, se iniciaron las acciones de implementación de buenas prácticas en los servicios relacionados con aceite aislante con el fin de garantizar la no contaminación de bifenilos policlorados conforme al proyecto del Plan Nacional de Desarrollo  (PNUD) No. UNDP 00059701 inherente al “Manejo y Destrucción Ambientalmente Adecuados de los bifenilos policlorados (BPC’S) en México”.
(55) 5394-8078 & (55) 5220-2491
(722) 249-7518 & (722) 249-7520
Calle D No 10,
Col. San Marcos
Del. Azcapotzalco,
C.P. 02020, CDMX
(55) 5394-8078 & (55) 5220-2491
(722) 249-7518 & (722) 249-7520

Created with WebSite X5
Regreso al contenido